THE MANY FACES OF OASIS
El Brit Pop surgió en el Reino Unido como una tendencia musical caracterizada por el uso de influencias musicales exclusivamente británicas para dar forma al sonido de las bandas emergentes en la década de 1990.
Además, con partes de Bowie, The Rolling Stones, The Sex Pistols, The Clash, The Jam, The Who, Cockney Rebel, Ultravox, T.Rex, Small Faces, Gary Glitter, Buzzcocks, The Kinks, Slade y por supuesto, The Beatles, surgieron múltiples bandas a principios de los 90 que terminaron dejándonos con un catálogo soberbio de canciones memorables. De todos ellos, Oasis y Blur fueron los que lograron el mayor éxito mundial. Supuestamente antagónicos, Blur representaba a la clase media británica, mientras que Oasis eran los típicos exponentes de la clase trabajadora.
Con un cantante (Liam Gallagher) que destilaba carisma y en posesión de una voz inconfundible, un sonido de banda basado en un sonido de guitarra casi hipnótico, un repertorio notable y una presencia promocional constante basada en la pelea entre los hermanos Gallagher (el ya mencionado Liam y Noel) que, Oasis llegó a las masas para convertirse en un clásico entre la realeza del rock británico.
En The Many Faces Of Oasis disfrutarás de los caminos menos conocidos de los miembros de la banda y sus múltiples colaboraciones en esta colección inolvidable, ahora disponible por primera vez en formato de vinilo.
Con extensas liner notes, un lujoso arte de tapa y sonido remasterizado, The Many Faces Of The Oasis en formato de vinilo es un álbum que todo fan querrá tener en su colección. Y recuerda que no está disponible en plataformas de streaming.
|