Music Brokers inaugura Selecta, su nuevo subsello, con la edición local de los dos álbumes de Arcade Fire, la nueva sensación del nuevo rock mundial.
Oriundos de Montreal (Canadá), en poco tiempo se han convertido en absolutos favoritos, tanto del público como de la prensa o músicos como David Bowie (quien colaboró con ellos en varios temas) y Chris Martin (líder de Coldplay). ¿Por qué tanto revuelo?, sencillamente porque Arcade Fire despliega en sus temas una pasión y una intensidad pocas veces vistas en el rock/pop de todos los tiempos. Liderados por Win Butler (cuya voz recuerda a un mix perfecto entre David Bowie y el Bruce Springsteen más épico), el grupo, además de la formación rock tradicional, cuenta también con un dúo de violines y un show demoledor, en donde la banda parece elevarse varios metros del piso de tanta intensidad desplegada.
El primer álbum, Funeral (2004) sorprendió al mundo del rock independiente, y con temas tan memorables como Rebellion conquistaron a todas las audiencias ante las que se presentaron.
Con estos antecedentes, Neon Bible era uno de los discos más esperados del 2007 y, tras su salida, no solo no defraudó a los seguidores del grupo sino que los hizo ganar nuevos adeptos, que se sintieron fascinados por temas como Black Mirror o Keep The Car Running.
Arcade Fire llega a la Argentina y, sin dudas, causará el mismo impacto que en el resto del mundo.
|